BRAND ASSET VALUATOR ( Evaluador de Valor de una Marca)
El BAV es un sistema que mide el posicionamiento de las diferentes marcas y categorías así como su desarrollo. Sostiene que las marcas se desarrollan en la mente del consumidor siguiendo las siguientes etapas: diferenciación, relevancia, estima y conocimiento
Según el BAV, la construcción de una marca exitosa pasa por una sucesión de percepciones de los consumidores:
- La diferenciación, que es la particularidad percibida de una marca, distingue a la marca de las otras y es su principal razón de ser. Estos son los cimientos para construir una marca exitosa.
- La relevancia, o la adaptabilidad de la marca a las necesidades personales de los consumidores; en esencia, es la percepción de cuánto puede satisfacer una marca las necesidades del consumidor.
- La estimación, que es la consideración en la cual la marca está en manos de los consumidores.
- Finalmente , la familiaridad , que es algo más profundo y más arraigado que el mero conocimiento (el famoso reconocimiento de marca); no solo significa conocer la marca, sino también comprender lo que representa la marca para considerarla una parte integral de la vida diaria.
http://glosarioonline.com/marketing/palabras/brand-asset-valuator-bav-o-evaluador-de-valor-de-una-marca
http://www.saturdaymarketing.it/bav-brand-asset-valuator/
Actividad acreditada
ResponderBorrar